El Ranking de Municipios obtuvo el primer puesto en un premio internacional


La comunidad de Profesionales y Expertos en Latinoamérica y el Caribe en Gestión para Resultados en el Desarrollo, CoPLC-GpRD, del Banco Interamericano de Desarrollo, premió con el primer puesto a la Subsecretaría de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda en la categoría Monitoreo y Evaluación del V premio GpRD 2019.

“Estamos muy contentos con este reconocimiento internacional. El Ranking de Municipios es una herramienta que llegó para quedarse. Releva datos que sirven al diseño de políticas públicas, programas y proyectos; y fomenta la creación de conocimientos y capacidades”, destacó el subsecretario de Relaciones Municipales, Lucas Delfino.

En la terna final, el Ranking de Municipios compitió con el “Sistema de Evaluación de Desempeño” del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de México y con el “Sistema de Gestión de Monitoreo para el Desempeño de los Programas Sociales del MIDIS, con enfoque de Gestión para Resultados” del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social de Perú.

Días atrás, el Gobierno nacional publicó los resultados de la edición de este año, en donde participaron 98 gobiernos locales y los diez más destacados fueron Concordia, Godoy Cruz, Lanús, Mendoza, Neuquén, Pilar, Río Grande, Rafaela, Tres De Febrero y Viedma.

En la edición 2019 del ranking, que se realizó por tercer año consecutivo, se incluyeron Indicadores de género en cumplimiento de las acciones previstas en el Plan Nacional de Igualdad de Oportunidades y Derechos 2018-2020; y, en articulación con la Secretaría de Modernización, una sección de transparencia y gobierno abierto.

Además, a solicitud de otros Ministerios del gobierno nacional, se sumaron indicadores referidos a ambiente, transporte, defensa civil, hacienda y desarrollo económico.