Presidencia de la Nación

El ramal Merlo-Lobos vuelve a completar su trayecto

El servicio diesel que une las estaciones Merlo y Lobos de la línea Sarmiento comenzó a circular en todo su recorrido, luego de que culminaran los trabajos de acondicionamiento de las vías.


Durante esta primera etapa circularán ocho servicios diarios entre ambas cabeceras. Partirán de Merlo a las 2:46, 7:32, 12:31 y 19:32, mientras que desde Lobos lo harán a las 5:00, 9:53, 14:52 y a las 21:46.

Esta renovación no se realizaba desde hace 100 años y demandó nueve meses de trabajo.

La ejecución de las tareas permite optimizar los niveles de seguridad operativa, incrementar la velocidad de marcha y reducir los tiempos de viaje en el tramo Merlo-Las Heras.

Martín Marinucci se refirió a la intervención e indicó que “cumplimos con el objetivo de renovar las vías para que cada vecino y vecina tenga un tren más rápido y seguro".

La obra se dividió en dos etapas: entre julio del 2021 y enero de este año ejecutamos el recambio integral del tendido en el tramo Marcos Paz-Las Heras, mientras que; desde esa fecha y hasta ayer efectuamos el mantenimiento pesado de vías entre esta última estación y Lobos.

Scroll hacia arriba