Presidencia de la Nación

"El Racquetball puede darle muchas alegrías a la Argentina"

Natalia Méndez Erlwein, clasificada a Santiago 2023 en singles y en dobles junto a María José Vargas, se siente "segura y convencida" de que pueden mejorar lo hecho en Lima 2019 donde sumaron tres medallas.

Todavía brillan en su vitrina las medallas conseguidas en Lima 2019: las de bronce obtenidas en singles y la conseguida junto a María José Vargas, en dobles; y la plateada por equipos. Natalia Méndez Erlwein sonríe, pero no de timidez. Y contesta con tono firme y sin dudar a cada pregunta en la entrevista con la web de la Secretaría de Deportes de la Nación.

"A estos Juegos Panamericanos llego segura, convencida de que todo lo aprendido en este camino rumbo a Santiago 2023 va a dar sus frutos. Hemos tenido buenos resultados en las competencias internacionales, estamos bien ubicadas en el tour y eso nos da buenas expectativas", comenzó.

Natalia, de 26 años, nació en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) pero se nacionalizó argentina en 2016 y desde entonces comenzó a representar internacionalmente a nuestro país..

"Argentina tiene un gran espíritu de compañerismo. Me tocó ya vivirlo en Lima, disfrutaba del aliento de cada compañero. Este tipo de competencia tiene una vibra diferente, compartir la Villa Panamericana con muchos deportistas de élite es de las experiencias más importantes en la vida de todo deportista", cuenta.

Ya con Santiago 2023 cada vez más cerca, no oculta sus buenas expectativas. "El Racquetball ha tenido buenos resultados, es un deporte divertido de ver, creo que el mixto además nos da otra posibilidad más de medalla. Tenemos el apoyo del ENARD y la Secretaría, que es fundamental por el roce internacional, la planificación y el mejor entrenamiento que nos permite realizar para explorar a fondo cada virtud o subsanar las fallas que podes llegar a tener. En estos detalles, si tenés el apoyo adecuado o no, puede estar la diferencia entre competir únicamente o tener logros deportivos", explicó.

Méndez Erlwein, que consiguió su boleto a Santiago 2023 en el último Campeonato Panamericano en Guatemala dónde se quedó con la medalla de bronce, confesó que tiene un objetivo bien claro: "Voy en busca de un podio, de obtener una medalla y tengo una sensación de que esta vez se nos puede dar la dorada. En Lima 2019 nos quedamos con la de plata por equipos y ahora queremos más", señaló.

Scroll hacia arriba