Presidencia de la Nación

El Puerto de Bahía Blanca se adhirió a GDE

El miércoles 05 de Abril se realizó la presentación e implementación del Sistema de Gestión de Documentación Electrónica (GDE), en el Puerto de Bahía Blanca.


Durante la mañana del miércoles 05 de Abril se realizó la presentación e implementación del Sistema de Gestión de Documentación Electrónica (GDE), en el Puerto de Bahía Blanca con la presencia del presidente del Consorcio, Miguel Ángel Donadío.
Lo acompañaron algunos de los integrantes del Consorcio de Gestión del Puerto como Natalia Urriza (Jefa de área de Control de Gestión), Eugenia Tórtora (área Secretaría) y Mónica Blanco (área Legales); encargadas y participes del proyecto.
El sistema GDE es el eje central de la puesta en práctica de un Gobierno Electrónico e implica un cambio de paradigma en la gestión interna de la organización como así también una importante reducción de los costos administrativos de la mano de la despapelización.
Además, el uso y puesta en marcha de este sistema en el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca se suma al proceso de Modernización del Estado, que ya forma parte de la agenda estratégica de toda la provincia y demuestra avances que contribuyen a formar un Gobierno más moderno, transparente, eficiente y eficaz.
Al finalizar el acto, con la presencia de Diego Laborde y Julián Pereyra del equipo del Ministerio de Modernización de la Nación; el presidente Donadio firmó el convenio normativo, que respalda el uso del Sistema GDE y sus respectivos módulos (Comunicaciones Oficiales, GEDO y Expediente Electrónico).

Scroll hacia arriba