Presidencia de la Nación

El Pro.Na.Com compactó 490 vehículos en Las Flores

Desde el viernes pasado hasta el día de hoy, el Programa de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (Pro.Na.Com.), realizó un nuevo procedimiento de compactación de vehículos incautados en el marco de operativos policiales y decisiones del Poder Judicial.


El procedimiento del Pro.Na.Com., dependiente de la subsecretaría de Investigación Criminal y Cooperación Judicial que conduce Valentina Novick, se realizó sobre 490 vehículos que se ubicaban en el Depósito Municipal y en la Playa de Estacionamiento Municipal de Camiones de la Ciudad de Las Flores, provincia de Buenos Aires.

El impulso que Sabina Frederic le ha dado al Programa ha permitido, entre otras cuestiones, despejar espacios de incautación de vehículos contaminantes que han sido abandonados, decomisados y/o secuestrados por las Fuerzas de Seguridad Federales y Provinciales en distintos puntos del país. Así, la Ministra de Seguridad de la Nación promueve retirar, de manera definitiva, los desechos que, incluso, quedan disponibles para su uso en acciones delictivas.

Además, tanto Frederic como Novick han gestionado una forma virtuosa de generar recursos genuinos debido al dinero obtenido por la venta del material de chatarra, el cual es entregado a entidades de beneficencia. El hecho de que las acciones del Pro.Na.Com posea costo cero, además, resulta un incentivo para las acciones del Estado provincial como del municipal.

En el trabajo finalizado hoy participaron de la supervisión del operativo el director de Investigaciones de Delitos Federales, Ignacio Mazzitelli, junto con Valeria Caricatti y Paula Iandoli, miembros del equipo de Pro.Na.Com; el secretario de gobierno del municipio de Las Flores, Javier Di Giano y el director de Asuntos Legales, Alberto Canteli.

Scroll hacia arriba