El programa Pro Huerta completó la distribución de semillas de la temporada otoño-invierno

En línea con el calendario de siembra y cumpliendo con las exigencias que implica el contexto de prevención del COVID-19, las semillas fueron distribuidas priorizando el trabajo con familias, grupos, organizaciones e instituciones.


El programa Pro Huerta (Ministerio de Desarrollo Social de la Nación - INTA) está dirigido a familias en situación de vulnerabilidad social. Sus semillas están asociadas a proyectos y actividades que respetan dicho criterio.

En la mayor por parte del país, en línea con el calendario de siembra y con las exigencias que implica el contexto de prevención del COVID-19, las semillas para la temporada otoño-invierno han sido distribuidas casi en su totalidad; priorizando el trabajo con familias, grupos, organizaciones e instituciones acompañadas por nuestros equipos técnicos locales y que no necesitan capacitación previa para su aprovechamiento comunitario.

Para saber cómo funciona la distribución en tu lugar (en cada provincia es distinto) y conocer sobre próximas actividades o propuestas, ponete en contacto con el equipo de Pro Huerta más cercano a tu domicilio. Siempre teniendo en cuenta que las semillas y estrategias del programa están orientadas a población en situación de vulnerabilidad social.

Te invitamos a conocer el manual para la producción artesanal de semillas, para poder obtener tus propias semillas en casa.