El Programa Pequeñas Donaciones de Argentina entregará USD 333.438 a 18 proyectos de comunidades indígenas


La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, que conduce Sergio Bergman, formó parte del Comité Directivo Nacional del Programa Pequeñas Donaciones de Argentina que aprobó 18 proyectos seleccionados en el marco de la Iniciativa de Apoyo Global a los Territorios y las Áreas Conservadas por los pueblos Indígenas y Comunidades Locales (TICCA, por su sigla en inglés).

Las propuestas elegidas fueron diseñadas por organizaciones representativas de diferentes culturas y pueblos originarios de las provincias de Salta, Formosa, Catamarca, Chubut, Neuquén, Jujuy, Tucumán, Misiones, Santiago del Estero y Chaco. El llamado estuvo abierto desde diciembre 2018 hasta abril 2019, presentándose 72 propuestas de diversos pueblos y regiones del país. Luego de instancias intermedias de selección, el Comité Directivo Nacional aprobó 18 proyectos por un monto total de USD 333.438 en donaciones.

Participaron del encuentro Sebastián Ratero, director Interministerial e Intersectorial de a Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable; René Mauricio Valdés, representante Residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); Francisco López Sastre, coordinador Nacional del Programa de Pequeñas Donaciones; Maria Eugenia Di Paola, coordinadora de Ambiente y Desarrollo Sostenible del PNUD Argentina y representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, de organismos nacionales y de ONG.

El PPD es financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) que implementa el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Argentina, con el apoyo de la Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

Pequeñas Donaciones en Argentina (PPD)

El PPD apoya actividades de las organizaciones no gubernamentales y las de base comunitaria de los países en desarrollo en áreas identificadas por el FMAM. La iniciativa proporciona soporte financiero y técnico a proyectos que conservan y restauran el ambiente, al tiempo que mejoran el bienestar y los medios de subsistencia de las personas. Los proyectos contienen la visión integral de los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 con triple impacto: humano, ambiental y económico.

Más información sobre los proyectos aprobados en esta convocatoria: http://www.ppdargentina.org.ar/