Presidencia de la Nación

El programa participó de la tercera edición de Nosotras movemos el mundo

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación organizó junto con la cartera de Mujeres, Géneros y Diversidad, dos rondas de diálogo sobre el cruce entre ciencia y tecnología y la cuestión de género.


En vísperas del 8M - Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el Programa Nacional para la Igualdad de Género participó de Nosotras movemos el mundo, el evento interdisciplinario que combina charlas, conciertos, debates, expresiones artísticas, entre otras acciones vinculadas con las mujeres y diversidades.

El sábado 5 se realizó en el Centro Cultural Kirchner la ronda Ciencia y tecnología para la igualdad de género con la participación de la filósofa Esther Díaz, la ingeniera Fran Bubani y la comunicadora Nadia Luna. La charla abordó el crecimiento de mujeres en ciencia y tecnología y los horizontes que se abren para alcanzar la inclusión de diversos colectivos y la igualdad de géneros en el sistema. A su vez, se compartieron problemáticas concretas de discriminación y violencia y acciones posibles para revertirlas.

En la última jornada, el domingo 6 en la misma sede las investigadoras Ana Falú y Ariela Micha, y el becario de CONICET Martín Oliva fueron parte de la ronda Los cuidados en la lupa de la investigación que se propuso como un espacio un espacio de intercambio horizontal para profundizar el conocimiento sobre los cuidados a fin de contar con herramientas para adoptar políticas más efectivas y basadas en evidencia.

Scroll hacia arriba