Presidencia de la Nación

El Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo festejó en Tecnópolis su tercer año de implementación

Para celebrar su tercer aniversario se llevó a cabo un acto donde se compartieron los resultados de las experiencias acumuladas por el programa entre 1.200 jóvenes de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Para celebrar su tercer año de implementación, el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo llevó a cabo hoy un acto en la megamuestra de las ciencias “Tecnópolis”, donde se compartieron los resultados de las experiencias acumuladas por el programa entre 1.200 jóvenes de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Todos los jóvenes convocados participaron del Programa Jóvenes en el transcurso de estos tres años y, entre otras actividades, se expusieron algunos de sus logros. En el encuentro, encabezado por el ministro Tomada, participaron el secretario de Empleo, Enrique Deibe; el subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional, Matías Barroetaveña; el coordinador del Programa, Federico Ludueña; el secretario de Justicia, Julián Alvarez; y la directora Nacional de Juventud, Laura Braiza.

El programa comenzó su implementación efectiva en julio de 2008, y hasta este mes se han adherido más de 400.000 jóvenes. Se implementa en las 24 jurisdicciones provinciales y en más de 210 municipios, con 214 Oficinas Municipales de Empleo especializadas en el abordaje de la problemática juvenil que participan de manera concreta en su ejecución.

“Esta política de jóvenes explota las mejores condiciones de ellos. El balance que hacemos hoy, despues de 3 años, no es producto de la casualidad, sino de que hoy estamos viviendo en un proceso de inclusión social y recuperación muy importante. Felicito a los jóvenes por el esfuerzo y agradezco la tarea que hacen los tutores”, expresó el ministro. “El trabajo es el elemento sustantivo que estamos poniendo en marcha, queremos que los jóvenes sean protagonistas, además del futuro, de este presente que estamos viviendo”, agregó.

Durante el evento hubo presentaciones artísticas, con la destacada participación del grupo de percusión La Bomba del Tiempo, proyección de videos, relatos audiovisuales, entrega de obsequios y palabras de las autoridades.

El Programa Jóvenes con Más y mejor Trabajo tiene por objetivo generar oportunidades de inclusión social, educativa y laboral para jóvenes de 18 a 24 años que no hayan completado el nivel primario o secundario de educación formal obligatoria y se encuentren en situación de desempleo y vulnerabilidad social.

Dicho objetivo se logra a través de acciones integradas que les permiten:

  1. construir su perfil profesional; - finalizar su estudios primarios y/o secundarios;

  2. formarse en un oficio;

  3. realizar prácticas calificantes en ambientes reales de trabajo;

  4. iniciar un emprendimiento productivo propio;

  5. insertarse en un empleo de calidad.

Scroll hacia arriba