Presidencia de la Nación

El Programa Federal Equipar Ciencia recibe nuevas solicitudes

Ya se encuentra disponible la nueva versión del formulario de solicitud. El nuevo cierre para recepción de proyectos para evaluación será el 31 de agosto 2022.


Se encuentra habilitada la carga para realizar nuevas solicitudes en el marco del Programa Federal Equipar Ciencia. Podrán presentar solicitudes organismos públicos que forman parte del Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICyT) y organismos públicos científicos y tecnológicos de jurisdicciones provinciales y/o municipales.

Para aquellas instituciones que presentaron solicitudes con anterioridad, esta nueva versión del formulario permitirá editar la información institucional y de los equipos que no resultaron seleccionados en la primera evaluación (agregar o borrar equipos, actualizar información de los mismos, cambiar prioridades, etc.). Además, se podrá visualizar el equipamiento adjudicado.

El Programa Federal Equipar Ciencia, a su vez, actualizó las Condiciones Generales para la presentación. La principal modificación consiste en la ampliación del rango de equipos que se podrá solicitar: entre los USD 50.000.- y USD 1.200.000.-

Asimismo, se eliminó el límite a la cantidad de equipamiento mediano que se pueden incluir en una presentación y a la cantidad de solicitudes que cada institución puede realizar por año.

El Programa Federal Equipar Ciencia, dependiente de la Secretaría de Articulación Científico-Tecnológica, y cuya coordinación ejecutiva está a cargo de la Subsecretaría de Coordinación Institucional, busca fortalecer las capacidades de investigación científica, desarrollo e innovación tecnológica de las instituciones del SNCTI a través de la adquisición de equipamiento de mediano y gran porte, con una perspectiva federal.

En este sentido, se promueve la planificación institucional de las necesidades de equipamiento de mediano y gran porte. El monto máximo que cada institución podrá solicitar al MINCYT, para cada provincia en la que tenga sede, será el equivalente en PESOS ARGENTINOS A DÓLARES ESTADOUNIDENSES DOS MILLONES (USD 2.000.000). Es decir, que si una institución está radicada en más de una provincia, puede realizar una solicitud distinta para cada una de ellas por el monto máximo. Estrategia que favorece la federalización de los recursos.

Aquellas propuestas para equipamiento de computación de alto desempeño que se presentaron en el cierre anterior serán evaluadas dentro del Sistema Nacional de Computación de Alto Desempeño, en el marco del plan de fortalecimiento de las capacidades nacionales de supercómputo. En esta nueva apertura no se recibirán propuesta para equipos de supercálculo dado que la inversión en este tipo de equipamiento se encuentra en una etapa de planificación por parte del MINCyT.

Las solicitudes pueden presentarse durante todo el año (modalidad ventanilla permanente). El nuevo cierre para recepción de proyectos para evaluación será el 31 de agosto de 2022. Para más información sobre las Condiciones Generales del Programa y la forma de presentación, ingresar acá. Por consultas o dudas acerca del Programa, escribir a [email protected].

Scroll hacia arriba