Presidencia de la Nación

El programa “El Estado en tu Barrio” reanudó sus operativos en el norte del país


Desde el mes de marzo pasado, el programa El Estado en tu Barrio reanudó su plan de acción en las provincias que forman parte del Plan Belgrano con el fin de acercar el Estado a los vecinos, facilitándoles la posibilidad de efectuar trámites, acceder a prestaciones sociales, hacer consultas médicas y realizar diversos servicios que brindan los organismos.

A lo largo de estos dos meses, los puestos móviles fueron desplegados en las localidades jujeñas de Palpalá, Perico, San Pedro y San Salvador de Jujuy; Posadas y Garupá en Misiones; Resistencia y Barranqueras en Chaco; y en Salta, en Güemes y su capital. En las próximas semanas, siguen operativos en la ciudad de Corrientes y en un formato “reducido” en las localidades de Palmasola, El Talar, Vinalito, Yuto, Caimancito y Calilegua en Jujuy. Esta nueva modalidad incluye sólo los servicios del RENAPER, de ANSES y de Desarrollo Social.

El Estado en tu Barrio es un programa de trabajo articulado entre los diferentes ministerios de la Nación, que se desarrolla desde 2016 y realiza un abordaje integral en cada lugar, permitiendo gestionar de manera ágil y gratuita trámites como la gestión y renovación del DNI, la Asignación Universal por Hijo; en materia de salud: vacunación, consultas clínicas y pediátricas; tramitación de la Tarifa Social Federal; y temas relacionados con empleo, jubilaciones y servicios sociales.

En el año 2017, El Estado en tu Barrio realizó 487.657 trámites en 185 operativos a lo largo de las provincias incluidas en el Plan Belgrano.

Scroll hacia arriba