El Programa de Movilidad y Búsquedas Internas promueve la mejora continua y el fortalecimiento del empleo público

La plataforma de PMOBI cuenta con 350 visitas diarias y durante 2020 mas de 1250 postulantes se registraron para iniciar el proceso de movilidad.


Desde la Oficina Nacional de Innovación de Gestión (ONIG) de la Subsecretaría de Empleo Público, el Programa de Movilidad y Búsquedas Internas (PMOBI) acompaña y brinda respuestas a las necesidades de recursos humanos de los distintos organismos y las conjuga con las necesidades de progresión y aspiraciones personales en la inserción laboral según las trayectorias y los intereses de las personas que trabajan en la Administración Pública. Por ello, PMOBI impulsa la mejora continua y el fortalecimiento del empleo público.

Desde el PMOBI se pone el acento en recuperar las capacidades estatales orientadas a la implementación de las políticas públicas al servicio del desarrollo del país.

Este propósito acompaña la misión de jerarquizar el rol de las y los trabajadores públicos a través de la mejora de sus condiciones laborales y la formación constante en su carrera a través de políticas, programas, y proyectos en materia de empleo público.

Durante los 9 meses de 2020, PMOBI recibió más de 600 solicitudes de movilidades de las cuales 450 se hicieron efectivas y se registraron 160 solicitudes de búsquedas internas. Además, respecto de las movilidades acordadas entre los organismos (movilidades soporte) se gestionaron en promedio 71 pedidos por mes y 52 movilidades, de este tipo, se hicieron efectivas en promedio mensual.

En lo que va del año, 1266 postulantes se registraron en el Programa y realizaron 930 postulaciones. La cartelera de búsquedas, dependiente de la Secretaría de Gestión y Empleo Público, exclusiva para empleados públicos nacionales, registra más de 350 visitas diarias.