Presidencia de la Nación

El Programa de Inversión en Infraestructura Universitaria llega a Lomas de Zamora y Lanús

El Ministerio de Obras Públicas destinará recursos para obras en universidades nacionales de todo el país. Además, se firmaron convenios en la UNTREF, UNM y en la UNAHUR.


En el marco del Programa de Infraestructura Universitaria, el Ministerio de Obras Públicas destinará recursos para la ejecución de obras en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y la Universidad de Lanús.

En ese sentido, el Ministro Gabriel Katopodis junto al secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk; el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; el secretario de Obras Públicas, Martín Gill; el rector de la Universidad Diego Molea; y el subsecretario de ejecución de Obra Pública, Edgardo Depetri recorrieron la institución y firmaron un convenio por $33 millones para la ejecución de un sistema de alimentación eléctrico alternativo para aulas de las cuatro facultad, beneficiando a 34.000 estudiantes.

Asimismo, junto a la rectora de la Universidad de Lanús, Ana Jaramillo, llevaron a cabo un acuerdo por $65 millones, para la ejecución de infraestructura en el aulario “Remedios del Valle”, perteneciente a la carrera de Licenciatura en Nutrición para beneficiar a más de 800 estudiantes.

Además, recientemente se firmaron los convenios para las obras que se realizarán en la Universidad de Tres de Febrero, en la Universidad de Moreno y en la Universidad de Hurlingham por una inversión total entre las tres de $491 millones.

El Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria es implementado en conjunto con la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación e incluye 63 nuevas obras en 47 universidades nacionales de 19 provincias y la Ciudad de Buenos Aires, que permitirán extender la cobertura y mejorar el Sistema Universitario Nacional.

Esta nueva etapa contempla una inversión de 9.600 millones de pesos, y contará con financiamiento internacional del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) para la ejecución de obras nuevas, de refacción y ampliación, que generarán 13.500 puestos de trabajo directos e indirectos.

Scroll hacia arriba