Presidencia de la Nación

El programa de inclusión digital más federal del país se expande en San Luis

El Punto Digital de la localidad de Naschel es el séptimo en la provincia. Ya son más de 620 espacios de conectividad en toda la Argentina. El flamante Punto Digital fue declarado de interés legislativo por la Honorable Cámara de Diputados de San Luis y sitio de interés por parte de la Municipalidad de Naschel.


La directora del Programa Punto Digital, Pilar Araneta, y la intendenta Valeria Kuhn, inauguraron el primer Punto Digital de Naschel, San Luis. Este nuevo espacio -ubicado en Padre Rocha 431 e/ Av. Mario Bartolucci y Villa Cabaut- cuenta con salas de aprendizaje con 16 computadoras de última generación, microcine con proyector y una sala de entretenimiento con consolas de videojuegos.

De esta manera, se suma a los más de 620 Puntos Digitales distribuidos en los 24 distritos del país y que conforman la red de inclusión digital más federal del territorio nacional.

Durante el acto de inauguración, Araneta afirmó: “Desde el Gobierno nacional trabajamos enormemente para llegar a cada vez a más municipios y mejorar la calidad de vida de cada uno de los habitantes de nuestro país”; y agregó que el programa Punto Digital “está pensado para ser una herramienta para cumplir sueños y empoderar a las comunidades de la mano de la tecnología”.

Luego, detalló que esta política pública “tiene 12 años de trayectoria. Surgió en 2010 durante la presidencia de Cristina Fernández y el presidente Alberto Fernández lo empoderó a través de la Secretaría de Innovación Tecnológica del Sector Público, a cargo de Micaela Sánchez Malcolm. Desde allí trabajamos incansablemente para llegar a esta inauguración, que incluye una inversión municipal y una inversión de 4 millones de pesos del Estado nacional”.

Por su parte, Kuhn agradeció las gestiones que hicieron posible que el Municipio cuente con su primer Punto Digital y sostuvo: “Nuestra idea es que todo el pueblo sienta que pueda venir a capacitarse, recrearse, hacer trámites y disfrutar de muchas actividades más. Queremos que la comunidad se apropie del espacio y esté lleno de vida”.

En el marco de esta puesta en marcha, el Punto Digital Naschel fue declarado de interés legislativo por la Honorable Cámara de Diputados de San Luis y sitio de interés por parte de la Municipalidad. También estuvieron presentes en la inauguración los diputados provinciales José Pedernera, María Portela y Beatriz Ochoa y la jefa del Programa Asuntos Municipales, Juliana Lucero.

El trabajo en cada Punto Digital es dirigido por un coordinador o una coordinadora que desarrolla e implementa acciones destinadas a promover la inclusión digital adaptadas a la realidad de cada comunidad. En el caso del Punto Digital del distrito puntano, esta tarea estará a cargo de Milagros Arias.

Scroll hacia arriba