Presidencia de la Nación

El programa Argentina Unida por Educación y Trabajo llega a Santa Fe

La iniciativa, que fue lanzada el lunes pasado por el presidente Alberto Fernández, busca mejorar las entidades educativas y transformar los programas sociales en trabajo.


En el marco del programa Argentina Unida por Educación y Trabajo, se firmó un convenio entre el subsecretario de Promoción de la Economía Social y Desarrollo Local, Daniel Menéndez; la ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, Adriana Cantero y el intendente de Rosario, Pablo Javkin. A partir de este acuerdo serán refaccionados más de 130 edificios escolares y jardines maternales.

El programa fue lanzado el lunes pasado por el presidente Alberto Fernández y busca mejorar las entidades educativas y transformar los programas sociales en trabajo. En la provincia de Santa Fe alcanzará a unos 1.400 trabajadores de la economía popular.

Firma del convenio para formar parte del programa Argentina Unidad por Educación y Trabajo.

El subsecretario Menéndez aseguró que desde el Ministerio de Desarrollo Social de Nación “estamos trabajando para mejorar las escuelas y espacios comunitarios con organizaciones sociales, los estados municipales y provinciales. Esta acción en conjunto es la mejor forma de encarar los graves problemas que enfrenta nuestro país en términos sociales y económicos”.

“Desde hace más de 20 años, el norte de las políticas sociales de la Argentina fue subsidiar de manera transitoria a aquellas personas que fueron expulsadas del mercado de trabajo; pero lo que vemos que estos programas se transformaron en un subsidio permanente. Lo que queremos es cambiar este esquema estructural de las políticas públicas y pasar de la asistencia al acompañamiento de esquemas productivos”, explicó Menéndez.

Funcionarios en la firma del convenio en el que Santa Fe se suma al programa.

Este programa es la primera iniciativa para redirigir los programas sociales al trabajo. “La idea es que el conjunto de programas que tienen como eje el subsidio al ingreso, se incorporen a esquemas productivos”, concluyó el funcionario.

La reconversión de programas sociales al trabajo y la refacción de escuelas para que los niños y niñas puedan comenzar el calendario escolar en mejores condiciones edilicias se logra a partir de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Economía Social de la Nación, que garantiza el incentivo adicional, y las provincias, que aportan los materiales y herramientas para llevar a cabo las tareas de refacción. Asimismo, la UOCRA llevará adelante el control de asistencia y la supervisión de las obras.

Scroll hacia arriba