El Procurador se reunió con los Servicios Jurídicos de Prefectura y Ministerio de Seguridad

El Dr. Bernardo Saravia Frías y los Directores Nacionales de la Procuración del Tesoro se reunieron con los Servicios Jurídicos de Prefectura, encabezados por el Prefecto Mayor Mario La Rocca, Director General de Asuntos Jurídicos, y el Dr. Diego Goldman, Director General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Seguridad.


El Procurador del Tesoro inició su disertación destacando que la ardua labor de la Prefectura Naval Argentina es tan importante que no puede más que agradecerles por su función, y recordando que “forman parte del Cuerpo de Abogados del Estado y por tanto de la Procuración, la cual está para abrir las puertas, para integrarse y ayudarnos mutuamente”.

En la misma línea, remarcó que “el Cuerpo de Abogados del Estado es un solo organismo, y el rol del abogado es central ya que es lo que da el marco para que el desarrollo de las funciones de la fuerza se pueda cumplir. El vector que nos debe marcar el camino es el de la seguridad jurídica, la cual no es ningún invento, es la definición de lo que tiene que hacer un abogado, y la acepción principal es la de estabilidad, que es lo que necesita cualquier Estado para funcionar correctamente”.

Para finalizar el Procurador del Tesoro subrayó que la construcción de la seguridad jurídica “es día a día, está en cada dictamen, cada defensa judicial y en cada decisión que ustedes ayudan a tomar. Cuenten con nuestro trabajo y apoyo desde la Procuración del Tesoro”.