Presidencia de la Nación

El Procurador participó del Primer Acto de Colación de Grado del IUNMa

El Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos "Madres de Plaza de Mayo", dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, realizó el Primer Acto de Colación de Grado y Entrega de Diplomas a 47 egresadas/os de Derecho, Licenciatura de Trabajo Social, Licenciatura en Historia y Licenciatura en Comunicación.


El Procurador del Tesoro, Dr. Carlos A. Zannini, junto con los Subprocuradores Dr. Horacio Diez y Dr. Sebastián Soler, participaron del acto realizado en el Centro Cultural Kirchner donde la primera camada de egresadas y egresados del IUNMa recibieron sus diplomas. Entre otras autoridades asistieron el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; el viceministro de Justicia, Juan Martín Mena; el rector del IUNMa, Gustavo Scrinzi, y el exjuez de la Corte Suprema e integrante del Consejo Consultivo Honorario del IUNMa, Raúl Zaffaroni.

Acto IUNMa

Los y las egresadas recibieron, además, las felicitaciones del Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, y del ministro de Justicia, Dr. Martín Ignacio Soria, a través de sendas cartas. El Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos “Madres de Plaza de Mayo” es una institución universitaria nacional creada por Ley N° 26.995 (promulgada 7 de noviembre de 2014), como unidad funcional del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Se constituyó sobre la base de la ex Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo, integrando la experiencia pedagógica y oferta académica de dicha institución.

Acto IUNMa

En los próximos meses el IUNMa comenzará a funcionar en el mismo edificio donde se encuentra la Escuela del Cuerpo de Abogadas y Abogados del Estado. Esto permitirá una sinergia entre ambas instituciones, pudiendo así proyectar líneas de trabajo comunes que tiendan a fortalecer sus propuestas de una educación pública e inclusiva de excelencia.

Acto IUNMa

Scroll hacia arriba