Presidencia de la Nación

El Procurador participó de un acto en conmemoración a Eva Perón

Al cumplirse 70 años de su paso a la inmortalidad, el Dr. Carlos Zannini se hizo presente en el homenaje que se le realizara en el Museo Evita, que celebra sus 20 años.


El Procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Alberto Zannini, participó del homenaje que se le realizara a Eva Perón al cumplirse 70 años de su paso a la inmortalidad en el Museo Evita. En su sede de la calle Lafinur 2988 (CABA) se inauguró la muestra “Un museo para Evita. El sueño fue posible”, que invita a quienes la visiten a recorrer la historia del espacio y su aporte a la preservación de la vida y obra de Eva Perón.

Acto Evita

Asimismo, asistió al estreno del cortometraje publicitario “La Luna de miel de Inés”, en el que actuó Eva Duarte en 1938 y que permaneciera inédito, en el marco de la presentación del Centro Audiovisual y Filmoteca Evita. Dicho espacio conservará la donación de material inédito digitalizado por parte de la Agencia Nacional de Radio y Televisión Pública Argentina (RTA), con la colección completa de documentos sonoros del primer peronismo y una copia remasterizada del film “Eva Perón inmortal”.

Acto Evita

El acto sirvió además para celebrar los 20 años del Museo Evita, que como indicó su Presidenta y actual Ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, “es una espacio de puertas abiertas a quienes se encuentren interesados en conocer los aspectos más íntimos de su vida”. Participaron del acto, entre otras/os, el Ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, la Presidenta de RTA, Rosario Lufrano, la Presidenta de Télam, Bernarda Llorente, la socióloga y asesora presidencial, Dora Barrancos, y la titular del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz.

Scroll hacia arriba