Presidencia de la Nación

El Procurador mantuvo un encuentro con los Servicios Jurídicos de la Policía Federal.

El Dr. Bernardo Saravia Frías, acompañado de los Directores Nacionales de la Procuración del Tesoro, mantuvo una reunión con los Servicios Jurídicos de la Policía Federal Argentina, encabezados por el Director de Servicios Jurídicos, Comisario Mayor Sergio Usai.


El Procurador destacó como una de las instituciones más antiguas del país ha sabido adaptarse a los tiempos, y que “si uno mira lo que está sucediendo en los países de la región guarda una tranquilidad y confianza con la Policía Federal Argentina”.

De la misma manera subrayó la importancia que ha podido adquirir el rol de la mujer dentro de esta Fuerza, y un claro ejemplo de esto ha sido la designación de la primera mujer subjefe de la Policía Federal, Ester Mabel Franco.

El Procurador habló sobre la importancia de que la Procuración del Tesoro visite las distintas dependencias. En ese sentido sostuvo que la Procuración debe acercarse a los servicios jurídicos, porque es el vector mas importante de esta gestión. "El cuerpo de abogados del Estado debe tomar otro vuelo respetando la institucionalidad y brindando seguridad jurídica” concluyó.

Scroll hacia arriba