Presidencia de la Nación

El Procurador encabezó reunión con los servicios jurídicos de Agroindustria

El encuentro se realizó en la Secretaria de Agroindustria. Por parte de la Procuración del Tesoro participaron los Subprocuradores y Directores. Por la Secretaría estuvieron el Subsecretario de Administración, Juan Antonio Miguens, el Asesor Legal, Martín Galli, el Director general de asuntos jurídicos, Magín Subirá.


A modo de introducción el Procurador reafirmó la misión de su visita a la Secretaria de Agroindustria “vengo en busca de la integración, para mostrar lo que hacemos desde la Procuración, y para recordarles que todos nosotros conformamos en conjunto el Cuerpo de Abogados del Estado y para eso retomo el concepto de que un equipo es un organismo vivo, que lo atraviesan distintas fuerzas y uno como cabeza tiene que tener la capacidad de armonizar esas fuerzas.”
También recordó el significado de la Procuración del Tesoro “procurar es cuidar, y el tesoro es la seguridad jurídica, y eso es para lo que me designó el Presidente Mauricio Macri. La seguridad jurídica es la base de cualquier sociedad, sin ella no hay desarrollo posible”.

En la misma vía puntualizó, “desde el primer golpe de estado se ha roto el orden institucional y la seguridad jurídica y desde entonces no hemos podido terminar de reestablecerla. Es rol del abogado del Estado cuidar la seguridad jurídica y rescatar la institucionalidad”.

“La Procuración del Tesoro es una de las instituciones más viejas del Estado, pero no por eso tiene que quedarse en el tiempo o dejar de reconocer su historia. Integrar la tradición con el presente, y proyectar al futuro. Quiero recordarles que la Procuración no es solamente los abogados que estamos. La Procuración es la cabeza del Cuerpo de Abogados del Estado, pero ese cuerpo somos todos. Tenemos que aunar esos distintos vectores y de ahí sacar la potencia del cuerpo” explayó.
Por otra parte, el Procurador remarcó que “el Presidente Macri es el primero en rescatar el valor que tiene la seguridad jurídica, y eso es por la palabra que lo caracteriza: la seriedad. Sin la apoyatura de un proceso, de algo serio y repetido en el tiempo difícil podamos tener un país que cambie. Los abogados del Estado somos una red de contención que permite tomar con seguridad las decisiones que toma el Estado”.

Respecto al rol de la Procuración, añadió que “Estamos para resolver problemas, para ser apoyatura y que las cosas pasen ya que la Procuración del Tesoro que está para servir, para ayudar al Estado, y es responsabilidad de todo mi equipo dar las respuestas jurídicas acertadas”.

Por último remarcó que “Hay algo que tenemos que corregir: la dispersión de conceptos en los juicios por los distintos organismos. Es por eso que desde la Procuración queremos armonizar los conceptos para que no haya fallos adversos por parte de la Corte, porque si eso pasa recaerá en todos, en el Estado y en la sociedad. Todo esto es nuestra responsabilidad, tener el privilegio de ser abogados del Estado nos obliga a tener una vara más alta y exigirnos más que cualquier otro abogado.”

Scroll hacia arriba