El Procurador del Tesoro se reunió con los servicios jurídicos de la Casa Rosada
De la reunión participaron los servicios jurídicos de la Jefatura de Gabinete, Secretaría General y la Secretaría de Legal y Técnica de la Nación
La reunión, realizada en Casa Rosada en el salón de los Pueblos Originarios, contó con la presencia del Dr. Pablo Clusellas, Secretario Legal y Técnico de la Nación, y de los Subprocuradores y Directores Nacionales de la Procuración del Tesoro de la Nación.
El Dr. Bernardo Saravia Frías refirió que “estos encuentros con los distintos servicios jurídicos de la administración pública los hacemos con el sentido y el propósito del acercamiento, de estar cada vez más unidos. Queremos acercar, y abrir las puertas de la Procuración para todo el cuerpo de abogados del Estado”.
En consonancia remarcó que “el Estado somos todos y eso nos pone a los abogados del Estado en un lugar muy alto, somos muchos y tenemos un propósito muy grande que es defender los intereses del Estado y la sociedad”.
De esta forma subrayó que “el Presidente Macri tiene una gran cercanía con la seguridad jurídica y la institucionalidad, y esa es la base para el desarrollo de un país”.
Por la misma vía se refirió al cuerpo de abogados del Estado: “nosotros somos los guardianes de la seguridad jurídica, con cada expediente, cada juicio, cada sanción, ahondamos en darle mayor apoyo en materia de seguridad jurídica de la Argentina”.
Además resaltó que “queremos aunar estrategias, armonizarlas en una sola respuesta para evitar sorpresas o contradicciones, y así podamos defender mejor los intereses del Estado. Identificando los problemas se puede hacer prevención, que es esencial para evitar mayor cantidad de juicios”.
Por otra parte, el Procurador mencionó que la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado, próxima a cumplir 25 años, “tiene un rol central para que podamos tratar los temas de actualidad”.
“Este acercamiento significa poner a disposición de Uds. la Procuración del Tesoro. Queremos que tengan la confianza de unión y consulta. La Procuración representa lo que tiene que ser la administración pública nacional: mezclar la tradición de una institución con la proyección del futuro. Ser dinámica y buscar resolver problemas” concluyó.