Presidencia de la Nación

El Procurador se reunió con los servicios jurídicos de ANSES

Conforme al plan de visitas a diversas Delegaciones del Cuerpo de Abogados del Estado, el Procurador del Tesoro, Dr Bernardo Saravia Frías, compartió una reunión con los servicios jurídicos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) en el Salón “Pochat”. Fue acompañado allí por el Secretario Legal y Técnico, Martín Valiente, y el Director de Jurídicos, Federico Lagorio.


El Procurador hizo énfasis en el desafío que representa para la ANSeS tener a cargo una gran parte del presupuesto nacional y en la importancia de preservar la seguridad jurídica como abogados defensores de los intereses del Estado.

“El mundo ha cambiado mucho, el reto es aggiornarse desde la abogacía al Siglo XXI. Tenemos que aunar fuerzas para sumar nuevos puntos de vista, y es desde la creatividad donde podemos construir algo diferente, para verse reflejado a la hora de hacer un dictamen, o defender un juicio, y todo esto con un solo fin: defender los intereses del Estado”.

El Dr. Saravia Frías se refirió a la responsabilidad de defender el sistema previsional como una necesidad de toda la sociedad y añadió que “las reformas tienen un sentido y fin, que es que el sistema soporte, y además baje la ligitiosidad manejada por unos pocos que no defienden a los jubilados sino a su bolsillo.”

Para concluir expresó su visión sobre La Procuración del Tesoro: “es una institución con una gran tradición, y esto tiene un gran valor siempre y cuando lo utilicemos como un trampolín para saltar al futuro y adaptarnos a los cambios. Queremos hacer énfasis en la gestión, en ponernos al frente de todos los profesionales que conformamos el Cuerpo de Abogados del Estado. Estoy muy orgulloso de ser parte de ese Cuerpo y pondré la cabeza, el pecho y la firma para que no estén solos en los litigios.”

Scroll hacia arriba