Presidencia de la Nación

El Presidente y Vizzotti anunciaron la entrega de 344 ambulancias para fortalecer la respuesta del sistema de salud en todo el país

Se trata de 189 vehículos de traslado, 61 de urgencias y 94 unidades 4x4 que fueron adquiridos por la cartera sanitaria mediante una inversión superior a los 26 millones de dólares.


El presidente Alberto Fernández y la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, pusieron en marcha la entrega de 344 ambulancias que serán enviadas a todo el país para fortalecer la respuesta del sistema de salud. El anuncio se realizó en la localidad bonaerense de Moreno, durante una recorrida por la planta COLCAR, concesionaria de Mercedes Benz en Argentina.

“Uno de los roles centrales del Estado es garantizar la salud de los argentinos y las argentinas que necesitan atención médica, y por eso nos pone muy contentos estar distribuyendo estas ambulancias que se necesitan en el norte, el sur y el centro del país y que van más allá de cualquier ideología y gobierno de turno”, destacó el mandatario.

En esa línea reafirmó: “Seguimos creyendo que la salud y la educación pública son muy importantes, y todo lo que invirtamos en estas áreas nunca va a ser un gasto, sino una inversión, porque garantiza mejores condiciones de vida”.

21-10-22 entrega moreno

El Presidente concluyó: “Estoy cumpliendo mi compromiso de hacer un país federal; estamos llevando equidad y justicia a lugares que lo necesitan. Y en tanto llevamos más justicia social y más equidad, mejor sociedad seremos”.

Por su parte, Vizzotti consideró que “es muy importante poder seguir trabajando Nación, provincia y municipio, con una representación de distintos sectores, con una mirada de la salud que es parte de la cadena de producción, de industria y de mano de obra argentina y con una perspectiva federal”.

La cartera sanitaria adquirió las 344 ambulancias con una inversión superior a los 26 millones de dólares. Se trata de 189 vehículos de traslado, 61 de urgencias y 94 unidades 4x4 que serán enviados a las 24 jurisdicciones del país en el marco del Plan de Reconstrucción del Sistema de Salud.

21-10-22 ambulancias

Durante la visita a la planta, el Presidente observó el proceso de equipamiento de las ambulancias Sprinter y Hilux, acompañado además por el secretario de Equidad en Salud, Víctor Urbani; la subsecretaria de Articulación Federal, Verónica de Cristófaro, y la intendenta local, Mariel Fernández. Por parte de la compañía participaron el gerente de Ventas Gubernamentales, Juan Otero; el responsable administrativo, Brian Luna; y el director financiero, Carlos Casalis.

Del total de 344 ambulancias, 7 ya fueron recibidas en San Martín de los Andes, provincia de Neuquén, durante la inauguración del Hospital Ramón Carrillo que encabezó el Presidente la semana pasada, mientras que durante lo que queda del año se distribuirán las 337 restantes.

La entrega de equipamiento representa una continuidad de la inversión histórica en el sistema de salud que viene realizando el Gobierno nacional desde el año 2020 y ejemplifica la concepción federal de la política sanitaria fortaleciendo el acceso con calidad y con equidad en todo el territorio nacional.

La planta COLCAR se dedica a la fabricación de ambulancias, oficinas móviles y módulos de transporte para zonas extremas, entre otros productos que requieren de un equipamiento especial, y desde 2021 implementa un plan de acción para impulsar la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en esa empresa, en el sector y en el ámbito empresarial.

21-10-22 entrega moreno destacada

Scroll hacia arriba