El Presidente recibió a Carrió, Peña, Cabrera y Braun: más políticas para impulsar a PyMEs exportadoras

Para impulsar a las PyMEs a exportar el Gobierno Nacional bonificará los envíos de las próximas 1300 empresas que exporten por primera vez con Exporta Simple.


El presidente Mauricio Macri definió en una reunión con el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la diputada Elisa Carrió; el ministro de Producción, Francisco Cabrera; y el secretario de Comercio, Miguel Braun, que se bonifiquen los envíos de 1300 nuevos exportadores a través de Exporta Simple, para que más PyMEs argentinas puedan ganar mercados y así aumentar su producción.

Las PyMEs que realicen su primera exportación a través de Exporta Simple tendrán bonificado el envío de hasta 100 kg. a través de Raico y DHL, dos de los couriers que participan del programa. Los couriers participan con un descuento del 80% de la tarifa y el Estado, a través de la Agencia de Inversiones, bonifica el 20% restante. El cupo es de 1300 envíos, hasta el 28 de diciembre con posibilidad de extenderlo. La implementación será en las próximas semanas.

Además, se coordinó trabajar en conjunto con el fin de promover que cada vez más PyMEs de todo el país puedan acceder a los mercados del mundo.

Acerca de Exporta Simple
Exporta Simple permite exportar a través de couriers y correos cargando los datos de la operación en un portal web. De esta manera, se puede cerrar una operación de exportación cotizando distintas opciones de los couriers inscriptos y exportando puerta a puerta: sin intermediarios, sin costos y trámites innecesarios.
Desde su lanzamiento ya utilizaron Exporta Simple más de 200 PyMES, que hicieron más de 500 operaciones de exportación. El 31% de los usuarios realizó su primera exportación. El monto total ya superó los 2,2 millones de dólares.