El presidente Macri recibió a los equipos campeones de la Maratón Nacional de Programación y Robótica


El presidente Mauricio Macri recibió hoy a los integrantes de los 6 equipos campeones de la 2ª edición del Maratón Nacional de Programación y Robótica que organiza el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y del que participaron más de 9.000 alumnos y 1.200 docentes de 915 escuelas públicas de todo el país.

En el encuentro, que tuvo lugar en la Residencia de Olivos, el Jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejando Finocchiaro.

Los ganadores del certamen, que en el marco del Plan Aprender Conectados tiene como objetivo promover y difundir programación y robótica, recibieron como premio equipamiento para futuros trabajos y un viaje de estudio a la Universidad de California, Estados Unidos.

Los equipos campeones en cada categoría y los trabajos que desarrollaron fueron los siguientes:

  • Primaria Programación: “Team Supreme” del Normal Superior Sarmiento (San Juan), programación de un videojuego con los personajes de Digiaventuras.

  • Primaria Robótica: “Los Peques de la Belgrano”, del Manuel Belgrano (Corrientes), creación de un prototipo de una silla autónoma con baterías recargables.

  • Primaria Mujeres: “Velums” del Manuel Belgrano (Corrientes), programación de un videojuego con Scratch, con realidad aumentada.

  • Secundaria Robótica: “Redant” del E.E.S. N° 1 (Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires), desarrollo de un invernadero automatizado sustentable (energía eólica).

  • Secundaria Programación: “Meaningful Name” de la Escuela Superior (Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires), programación de un videojuego creado en Python con los personajes de Digiaventuras.

  • Secundaria Programación Mujeres: “Statistic” del E.E.S.T. N° 1 (Colón, provincia de Buenos Aires), programación de un videojuego con Python, con lenguaje textual y recursos artísticos.