El Presidente Macri recibió a empresarios del sector de comunicaciones

Los directivos participarán de una misión comercial a los Estados Unidos que encabezará el ministro Aguad para atraer inversiones.


El Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, encabezó hoy un encuentro con directivos de empresas y medios que participarán la semana próxima de una misión comercial en los Estados Unidos para atraer inversiones en infraestructura en el área de telecomunicaciones.

De la reunión, que tuvo lugar en Salón de los Científicos de Casa de Gobierno, también participaron el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad; la secretaria de Promoción de Inversiones, Clarisa Estol, y los titulares del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Miguel Ángel De Godoy, y de Arsat, Rodrigo De Loredo.

Por la industria de medios y comunicaciones asistieron los directores del Grupo Clarín, Jorge Rendo; de Editorial Perfil, Jorge Fontevecchia; de La Nación, Guillermo Rivaben; de Cablevisión, Carlos Moltini; de DirectTV, Manuel Abelleyra; de Telefónica, Federico Rava, y de Telecom, Mariano Ibáñez.

También concurrieron directivos de firmas de infraestructura, como Germán Yunes, de Atis; Juan Cuería, de Torresec; Pablo Saubidet, de Iplan, y Luis Quinelli, de Sion.

Además, lo hicieron los titulares de las cámaras de Cooperativas de Telecomunicaciones (Catel), Ariel Fernandez Alvarado, y Argentina de Internet (Cabase), Ariel Graizer.

Durante la misión comercial, que encabezará el ministro Aguad, se mantendrán reuniones con fondos de inversiones como Blackrock, Albright, UBS, KKR, Soros Fund Manangement, BTG Pactual, Carval y Bofa, entre otros, así como con con representantes de empresas de telecomunicaciones.

En un evento que organizará el Council of America (COA), los funcionarios y los empresarios argentinos se reunirán también con representantes de compañías trasnacionales de tecnología.