El presidente Macri presentó el plan nacional para la erradicación de la violencia de género

Contempla acciones de concientización, de prevención y de asistencia y protección a las víctimas.


El presidente Mauricio Macri presentó hoy en el Salón Blanco de Casa de Gobierno el “Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres 2017-2019”.

El plan, que estará bajo la órbita del Consejo Nacional de las Mujeres, contempla entre otras acciones la inclusión de la temática de género en la currícula de todos los niveles educativos, el desarrollo de acciones de concientización, la difusión de la línea gratuita 144, mediante la cual se brinda contención y asesoramiento a víctimas, y el impulso de la Red Nacional de Hogares con la construcción de 36 nuevos espacios en todo el país para recibir a las mujeres que atraviesan ese difícil momento.

Participaron de la presentación, entre otras autoridades nacionales y provinciales, la vicepresidenta Gabriela Michetti, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, y la titular del Consejo Nacional de las Mujeres, Fabiana Túñez.

Además, asistieron representantes de organizaciones de la sociedad civil y familiares de víctimas de violencia de género.

Consejo Nacional de las Mujeres: www.cnm.gov.ar


Descargas

Conocé el Plan Nacional (6.27 MB)

    Descargar archivo