Presidencia de la Nación

El presidente Macri encabezó la cena de camaradería de las Fuerzas Armadas


El presidente Mauricio Macri, en su carácter de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, encabezó esta noche la tradicional cena de camaradería que se llevó a cabo en el salón San Martín del Edifico Libertador, sede del Ministerio de Defensa.

“Es un honor participar por cuarto año consecutivo de la cena de camaradería y poner en valor esta enorme tarea silenciosa y permanente que lleva adelante esta gran familia militar, que lo hace con profesionalismo y con un enorme espíritu de servicio que la prestigia”, dijo el Presidente al iniciar su discurso.

"En estos tres años y medio logramos avances significativos para los argentinos, revertimos años de desinversión y juntos estamos construyendo el futuro de una política de defensa de largo plazo", sostuvo el mandatario.

“Estoy convencido de que una de las cosas más importantes que logramos tiene que ver con la normalización de la imagen de las Fuerzas Armadas en la vida democrática del país, hoy son reconocidas y valoradas”, destacó el presidente al tiempo que consideró “emocionante” ver cómo “fueron recibidas por tantas familias argentinas en el desfile del 9 de julio, es una clara muestra de que pusimos en valor a las Fuerzas Armadas como una institución central del Estado".

En su balance señaló también que bajo su gestión se avanzó en la normalización de los haberes de los integrantes de las fuerzas después de años de postergación. “Sé que todavía falta, pero recorrimos la parte más compleja del camino", aseveró.

“En paralelo llevamos adelante un proceso de reconversión del Sistema de Defensa Nacional que permitió identificar desafíos y prioridades e iniciar un camino nuevo. Un camino en el que buscamos fortalecer el trabajo en equipo entre las fuerzas”, destacó el Presidente tras mencionar la importancia de seguir modernizando la educación, el entrenamiento y la adquisición de medios con tecnologías actuales.

También destacó la inauguración del operativo de Integración Norte lanzado hace un año en La Quiaca: “Hoy somos testigos de los resultados, vemos que las fuerzas pueden entrenarse, que están motivadas, que colaboran con acciones de apoyo a la comunidad, y al mismo tiempo hacen un excelente trabajo en equipo con las fuerzas de Seguridad”.

"Son ustedes los protagonistas de todo esto, como siempre, con el profesionalismo, valor y la entrega que los caracteriza", completó.

El mandatario resaltó además que "ese mismo trabajo en equipo lo vimos en la colaboración de las Fuerzas Armadas en la Cumbre de Líderes del G20, así como en la última Campaña Fluvial, que involucró a distintos organismos nacionales, provinciales y municipales".

“En este camino de reconversión reequiparnos no es una tarea menor, por eso iniciamos un proceso de modernización de las capacidades que debe ser sostenible para revertir años de desinversión y abandono después de muchos años incorporamos medios nuevos, contamos con los aviones Texan, con nuevos elementos de transporte para el ejército, aviones y buques para la Armada, además de nuevos equipos que vamos a ir incorporando el año próximo ”, enumeró el jefe de Estado, y valoró el trabajo hecho junto a FAdeA, Fabricaciones Militares y Tandanor.

El Presidente estuvo acompañado durante el tradicional encuentro por el ministro de Defensa, Oscar Aguad; la vicepresidenta Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el senador Federico Pinedo, entre otros funcionarios nacionales.

También compartieron la mesa principal el titular del Estado Mayor Conjunto, teniente general VGM Bari del Valle Sosa; y los jefes del Ejército, general de brigada Claudio Pasqualini; de la Armada, vicealmirante José Luis Villán, y de la Fuerza Aérea, brigadier general VGM Enrique Amrein.

Sobre el final de su discurso, el presidente Macri le rindió un homenaje a los tripulantes y familiares de las víctimas del submarino ARA-San Juan. "En este día no quiero dejar de recordar y homenajear a los tripulantes y familiares del ARA San Juan, a casi dos años de la tragedia en el Atlántico Sur".

Scroll hacia arriba