El Presidente le tomó juramento a Juan Zabaleta como nuevo ministro de Desarrollo Social

La ceremonia de asunción encabezada por Alberto Fernández se llevó adelante en el Salón Blanco de la Casa Rosada.


El presidente Alberto Fernández le tomó juramento al nuevo ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta en un acto que se realizó esta tarde, en el Salón Blanco de la Casa Rosada. Zabaleta ocupa el lugar dejado por Daniel Arroyo, que se había desempeñado en el cargo desde el inicio de la gestión, el 10 de diciembre de 2019. En el mismo acto, Jorge Taiana asumió como ministro de Defensa.

Quiero despedir a dos colaboradores importantes que tuvimos en estos dos años”, expresó el Presidente. Y sostuvo que “Daniel Arroyo trabajó incansablemente en un tiempo muy difícil de la Argentina, porque heredamos una situación social muy difícil, en el medio nos agarró la pandemia y fue incansable su trabajo, y solo gratitud le tengo”.

En relación a los funcionarios entrantes, Alberto Fernández señaló: “Voy a recibir a dos compañeros, amigos. Que tienen méritos personales para ocupar el lugar que van a ocupar. Con Juanchi (Juan Zabaleta) trabajamos estos dos años en una situación muy difícil como con todos los intendentes. Muy codo a codo junto con Axel. Haciendo frente a una situación muy compleja en una situación muy difícil. No sólo ganó mi afecto y cariño. Ganó mi respeto por trabajar como trabajó. Cuando Daniel me tomó su decisión de querer ser candidato a diputado pensé que Juanchi era la persona indicada. Juanchi sos muy bienvenido”.

Del acto participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, e integrantes del Gabinete Nacional.