Presidencia de la Nación

El Presidente inauguró un jardín en La Rioja y Perczyk firmó convenio para que escuelas primarias sumen una hora más de clase por día

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, participó hoy en La Rioja del acto que por videoconferencia encabezó el Presidente Alberto Fernández para inaugurar un nuevo jardín de infantes y firmó con el gobernador de esa provincia, Ricardo Quintela, el convenio para que las escuelas primarias sumen una hora más de clase por día.


Perczyk reafirmó la importancia del nivel inicial porque “tiene una misión fundamental que es empezar a educar a nuestras hijas y nuestros hijos”, durante el acto en el que el Presidente estuvo presente en Cañuelas y por videoconferencia inauguró obras en distintas provincias.

“Es un gusto estar un 17 de Octubre, Día de la Lealtad, en tierra federal; así como el 17 fue una jornada de lucha del pueblo trabajador también hoy inauguramos un jardín que fue una demanda del pueblo y de la comunidad”, destacó.

Explicó que “antes las chicas y los chicos que empezaban la escuela iban al pre-escolar, que ahora es el jardín, es la escuela donde se educan, tienen libros, aprenden a decir, a estar con otros, tienen sus primeras amistades, aprenden sus primeros límites y aprenden los primeros números”.

Para Perczyk, que las chicas y los chicos entren antes a la escuela : “es una medida de justicia social como pocas”.

En tanto, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela manifestó su agradecimiento al Presidente, “porque tomó la decisión de festejar este día tan importante como es el Día de la Lealtad trabajando e inaugurando obras”.

“La nave insignia de nuestro gobierno es levantar alto la bandera de la educación, como el elemento fundamental para el crecimiento y el desarrollo de nuestra Provincia y nuestro país”, agregó.

“Si Nación no nos ayudara a hacer este tipo de obras, se nos tornaría imposible”, reflexionó y concluyó: "Es una inversión que permite que la gente comience a tener un proyecto de vida diferente”.

El Jardín de Infantes N°88 del barrio Virgen del Valle albergará aproximadamente a 150 niñas y niños. El Gobierno nacional realizó una inversión de $ 47.353.184,25 para este nuevo establecimiento que se pondrá en funcionamiento en el próximo ciclo lectivo.

Por otra parte, Perczyk firmó con el Gobernador el convenio por el cual La Rioja suma una hora más de clase por día en 140 escuelas primarias de gestión estatal de la provincia, que hasta hoy solo tenían 4 horas de clase y a partir de ahora alcanzarán un mínimo de 25 horas a la semana.

“Los libros, el perfeccionamiento docente y el financiamiento entre la Nación y la provincia para que haya más horas de clase en la escuela primaria son una de las garantías de que nuestros chicos van a estar más tiempo en la escuela y van a aprender más Lengua y más Matemática” , puntualizó el Ministro de Educación.

A partir de esta nueva firma con La Rioja, en total son 19 las provincias adhieren a la iniciativa impulsada por la cartera educativa nacional: Chubut, Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, Santa Cruz, Chaco, Catamarca, Entre Ríos, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Salta, Santa Fe, Corrientes, Río Negro, Formosa, Jujuy, Santiago del Estero, San Juan, Mendoza.

Junto a Perczyk participaron del acto el Asesor Ejecutivo del Ministerio de Educación de la Nación, Mario Caputo y la secretaria de Educación, Silvina Gvirtz.

Scroll hacia arriba