Presidencia de la Nación

El Presidente Fernández y el ministro Taiana hicieron entrega de despachos y sables a la cúpula de las Fuerzas Armadas

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el ministro de Defensa, Jorge Taiana, encabezaron esta mañana en el Museo del Bicentenario la ceremonia de ascenso de los nuevos generales, almirantes y brigadieres de las Fuerzas Armadas.


“Todos esperamos de ustedes el compromiso que han demostrado con la operación Manuel Belgrano de estar al lado del pueblo, de ayudarlo, y de cuidarnos si eventualmente un conflicto existiera”, destacó el mandatario en el inicio del acto.

“Espero que sigamos poniendo en valor y jerarquía a nuestras Fuerzas Armadas, que es un imperativo que me he impuesto como misión de presidente”, expresó el Jefe de Estado, y señaló que “el país necesita de sus mejores hombres y sus mejores mujeres en los más altos escalones de la oficialidad”.

Durante la ceremonia, las autoridades presentes entregaron los respectivos sables y despachos a los oficiales del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea promovidos al grado inmediato superior, a partir de la aprobación unánime del Senado de la Nación, el pasado 28 de octubre.

En primer lugar, recibieron sus despachos los jefes del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Juan Martín Paleo; de la Armada, almirante Julio Horacio Guardia; de la Fuerza Aérea, brigadier General Xavier Julián Isaac; y del Ejército, general de División Guillermo Olegario Gonzalo Pereda.

A continuación, fue el turno de un brigadier mayor, dos vicealmirantes, cuatro generales de División, seis brigadieres, seis contraalmirantes y seis generales de Brigada.

Participaron el jefe de Gabinete del Ministerio, Héctor Mazzei; el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Sergio Rossi; la secretaria de Coordinación Militar en Emergencias, Inés Barboza Belistri; las subsecretarias de Planeamiento Estratégico y Política Militar, Fernanda Llobet; y de Planeamiento Operativo y Servicio Logístico de la Defensa, Lucía Kersul.

Scroll hacia arriba