El Presidente del INV y el Intendente de Lavalle acordaron una agenda de trabajo para el sector vitivinícola

El presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Martín Hinojosa, se reunió con el Intendente de Lavalle, Roberto Righi, para interiorizarse sobre la realidad del Departamento del Norte de Mendoza.


Al término del encuentro Hinojosa comentó "tenemos objetivos en común, y acordamos algunos puntos de una agenda compartida para trabajar por nuestra industria vitivinícola".

El presidente enumeró algunos de los temas de la agenda entre los que destacó "el nuevo operativo de control para bodegas, para fortalecerlo y hacerlo más eficiente y la estimación de la cosecha 2021 que estará lista a mediados de febrero".

Hinojosa y Righi también coincidieron en gestionar ante los gobiernos asiáticos, especialmente China, una disminución de los aranceles de ingreso para los vinos argentinos, permitiendo de esa manera, mejorar las condiciones de competitividad.

"Además evaluamos la oportunidad de comercializar vinos con menor graduación alcohólica e incluso desalcoholizados" agregó el presidente del INV.

Ambos, Hinojosa y Righi, coincidieron al opinar que "entendemos que a toda la cadena vitivinícola le debe ir bien, apuntamos a un equilibrio para la vitivinicultura. Es urgente mejorar la rentabilidad del productor primario dentro de la cadena".

La visita del presiente del INV al Municipio de Lavalle forma parte de la recorrida que Martín Hinojosa está realizando para conocer, en cada punto de la provincia, la realidad del sector.

Centro de Prensa e Información INV