Presidencia de la Nación

El presidente del INASE visitó la oficina regional Gran Cuyo con sede en Mendoza

El Ing. Agr. Joaquín Serrano inició un ciclo de visitas a las 9 Oficinas Regionales del interior marcando una nueva visión sobre el Instituto, que tenderá a federalizar su administración poniendo el acento en las particularidades y especiales necesidades de cada oficina. Su primera visita oficial se efectuó en la Oficina Regional Gran Cuyo (provincias de Mendoza, La Rioja, San Luis, Catamarca y parte de Neuquén) , con sede en Mendoza, donde conoció a todo el equipo conformado por destacados profesionales que allí trabajan.


El presidente de INASE, asumió el cargo durante aislamiento social, preventivo y obligatorio y a raíz de esta situación, los vínculos que comenzaron con el personal vía virtual se empiezan a concretar de manera presencial, en un recorrido por las Oficinas Regionales que están bajo su ala.

En la reunión con el personal de la Oficina Regional, respetando los protocolos de distanciamiento por COVID-19, tomó conocimiento en detalle de las tareas que realizan, y que se encuentran enfocadas en las especies representativas de la región como viveros de frutales de hoja caduca, olivo, vid, semillas hortícolas, forrajeras, semilla de papa, OVGM, OCDE.

El presidente del Instituto, Ing. Agr. Joaquín Serrano, compartió y explicó los principales lineamientos de su gestión en materia de producción y comercio de semillas, y el apoyo que se está dando desde el INASE al Programa SemillAR, que coordina la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, como también al sector de la producción agroecológica y orgánica en nuestro país.
Durante la visita fue recibido por la Responsable de la Regional Gabriela Estévez y todo su equipo, también por la Secretaria Técnica de ISCAMen, Ing. Agr. Mariel Vanín. Conversaron sobre los temas referidos a las actividades que se realizan en el marco del Convenio INASE-ISCAMen, además de los proyectos en común como la Colección de Vides, el Laboratorio de Análisis de Semillas, entre otros.

Recorrió también las instalaciones donde funcionará el Laboratorio de Análisis de Semillas, que brindará servicio a los productores agropecuarios y hortícolas de la zona, teniendo en cuenta que la sede de la Oficina Regional Cuyo se encuentra en el centro del cinturón hortícola de Mendoza.

En el mismo predio se encuentra el Laboratorio de Agroecología de ISCAMen, donde se realiza la cría de insectos para control biológico de plagas, y que asesora a los productores hortícolas y de frutales en el manejo agroecológico de los cultivos. Allí fue recibido por el Coordinador del Programa de Agroecología, Gastón Crauchuk.

Visita en el laboratorio de agroecología de ISCAMen

Scroll hacia arriba