Presidencia de la Nación

El presidente del INASE, Joaquín Serrano, visitó la localidad bonaerense de San Pedro

La visita del presidente de INASE a la localidad de San Pedro busca afianzar el desarrollo de la articulación federal con las oficinas regionales. Se reunió con todo el equipo de trabajo de la Oficina INASE de San Pedro y recorrió viveros cítricos y de especies nativas.


Bajo estricto seguimiento de los protocolos de cuidado por COVID 19, el presidente del INASE se reunió con el Ing. Agr. Lucas Aguado, nuevo referente de la Oficina y con todo su equipo de trabajo. Durante la reunión se focalizó en la planificación de acciones que fortalezcan la producción de material de propagación cítrico, de frutales de carozo, batata, forestales nativos y exóticos, y otros cultivos como el cannabis para uso medicinal.

Como parte de esta recorrida, el Ing. Serrano tuvo oportunidad de conocer dos viveros productores de plantas locales. Uno de ellos, “El desconocido” de Andrés Obrador e Silvio Gaitán, que producen grandes volúmenes de plantas de cítricos certificados, árboles nativos y ornamentales. También visitó el vivero “Plantines el yuyito”, de Walter, Gabriel y Osvaldo Balustro, con asesoramiento y conducción de la Ing. María José Ces. Este último es vivero agroecológico que produce especies arbóreas nativas, y cultiva mostaza, amapola, coriandro, batatas y otras hortícolas todo bajo el sistema agroecológico, con el asesoramiento del INTA e INASE. Ambos viveros son proveedores de plantines y plantas para un gran número de municipios del interior del país y de empresa agropecuarias llegando a gran parte del territorio nacional.

La actual gestión del INASE tiene un fuerte compromiso con toda la cadena de producción de semillas, sean semillas botánicas como semillas agámicas, y en este último punto la región de San Pedro tiene un rol preponderante en la producción frutícola y forestal nacional.

Destinaremos los recursos necesarios para seguir garantizando una excelente calidad de semillas para nuestros productores en cada siembra, un Estado presente con equidad territorial.

Vivero El desconocido de Andrés Obrador e Silvio Gaitán
Recorrida por “El desconocido”, vivero Sanpedrino

Vivero Plantines el yuyito
Vivero Plantines el yuyito

Scroll hacia arriba