Presidencia de la Nación

El Presidente del INASE, Joaquín Serrano, firma convenio con el Municipio de Roca para la apertura de la 1ª Oficina Regional en Patagonia

Durante el mes de mayo se abrirá la primera oficina INASE en territorio patagónico. Es el resultado de las gestiones que el Presidente del INASE, Joaquín Serrano y el Director Nacional de Articulación Federal, Gabriel Giménez, llevaron adelante con la intendenta del Municipio de Roca, María Emilia Soria, y su equipo de trabajo.


El convenio que se firmó en el día de hoy, es el cierre de una serie de reuniones que las autoridades de INASE, han llevado adelante en estos meses con el firme objetivo de fortalecer la presencia en territorio. Según expresó el Director Nacional de Articulación Federal, Gabriel Giménez: “la apertura de la oficina implica dos cosas. Un INASE más federal que atienda a toda la Argentina y a todos los cultivos. Y es cumplir con el objetivo que planteó el Ministro Luis Basterra, de llegar a todos los lugares, a todos los productores, y a todas las comunidades de la República Argentina.”

El municipio de Roca cuenta con una enorme potencialidad y gran trayectoria en horticultura. Buscamos concretar proyectos de articulación que impacten en economías locales y regionales. El convenio de colaboración y cooperación firmado permitirá un trabajo articulado entre las instituciones y los productores y hacer que la semilla, como insumo esencial para la cadena agrícola, sea accesible al pequeño y mediano productor.

En representación del equipo de la Municipalidad de Roca estuvo presente Mario López, secretario de Producción y Desarrollo Sostenible, un referente con el que INASE trabajará en los proyectos convenidos.

Scroll hacia arriba