Presidencia de la Nación

El Presidente del IAFPRPM acompañó al Ministro de Defensa en el homenaje a los tripulantes del ARA San Juan

El Dr. Guillermo Carmona estuvo presente en el acto que encabezó el Ministro de Defensa, Ing. Agustín Rossi, para homenajear a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan.


La ceremonia comenzó este viernes a las 9 de la mañana en la Base Naval de Mar del Plata, desde donde partió la última misión del ARA San Juan. Allí, Rossi entregó una ofrenda floral que fue colocada en el cenotafio de la tripulación, en homenaje a las víctimas de la tragedia.

presentación del ministro Agustín Rossi

“En mi anterior gestión me había tomado como norma visitar distintas unidades militares en el interior del país. Lo volveré a hacer. Y me pareció que por todo lo que sucedió en este tiempo con el ARA San Juan mi primera visita al interior tenía que ser aquí, en Mar del Plata”, explicó el ministro tras recorrer dicha instalación naval que, por su magnitud e importancia, constituye la segunda base naval con la que cuenta la República Argentina. Además de Carmona, junto al Ministro, estuvieron el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Sergio Rossi; la ministra de Desarrollo Social bonaerense, Fernanda Raverta; el intendente de la ciudad, Guillermo Montenegro; el jefe de la Armada, AL José Luis Villán; y el Diputado Nacional, Germán Martinez.

Tras el acto, Rossi mantuvo un encuentro con los familiares del ARA San Juan, a quienes les anunció la decisión de designar a un funcionario del Ministerio de Defensa para que actúe de enlace directo con ellos y ayude en la agilización de todos los trámites correspondientes. En ese sentido, el ministro recordó que el naufragio del submarino representó “una tragedia para los 44 que ya no están, sus familiares y la fuerza”, y ratificó su “compromiso para que la investigación avance” con el objetivo de determinar las responsabilidades sobre lo ocurrido aquel 15 de noviembre de 2017.

Scroll hacia arriba