El presidente del IAF visitó la Escuela Naval Militar de la Armada Argentina
El presidente del IAF, Roberto Fiochi, realizó una visita institucional a la Escuela Naval Militar Río Santiago, donde fue recibido por el director de esa institución educativa, contraalmirante Pablo Basso.
Durante la actividad, Fiochi y Basso mantuvieron una reunión en la sala y biblioteca vicealmirante Don Segundo Storni, que oficia también como despacho del director de la Escuela. Allí, ambos se interiorizaron respecto de la actualidad de las instituciones que dirigen y dialogaron sobre las posibilidades de llevar adelante proyectos conjuntos. Del encuentro participaron el comodoro de marina (R) Claudio Degrange, secretario de Gestión y Certificaciones de la Escuela Naval, y el contraalmirante (R) Luis María González Day, jefe de la División Investigaciones Académicas y también vocal del Consejo de Administración de la Fundación de Apoyo al IAF.
Luego de la reunión, Degrange y González Day acompañaron a Fiochi a recorrer distintos espacios de la Escuela: el museo “Contraalmirante Rafael Chalier”, fundado por el capitán de navío José Yalour, que atesora diversas piezas históricas; la biblioteca “Manuel García Mansilla”, donde se pueden consultar libros y documentos que datan del siglo XIX; y el aula “Teniente de Fragata Enrique Shaw”, que alberga un simulador para capacitar a los cadetes en el arte de la navegación.
El recorrido incluyó también la Sala de Banderas, el Salón Blanco, el Departamento de Sanidad, el comedor y casino de cadetes, la capilla de la Escuela Naval y el buque ARA “Ciudad de Buenos Aires”. Durante toda la actividad, el presidente del IAF pudo conversar con el personal de la institución para conocer de primera mano los detalles de su funcionamiento y las principales características de sus programas de estudio.
La Escuela Naval Militar brinda una formación integral a los jóvenes cadetes de la Armada Argentina, que viven durante cuatro años en ese gran predio ubicado en el partido de Ensenada, Provincia de Buenos Aires, para instruirse y capacitarse. El quinto año de su formación lo completan como guardiamarinas en comisión a bordo del buque escuela Fragata ARA “Libertad”, con el objetivo de finalizar su práctica profesional y representar a la Argentina en otros países mediante un mensaje de paz, fraternidad y amistad.