El presidente del IAF, Guillermo Carmona, visitó el Círculo Oficiales de Mar

El Dr. Guillermo Carmona mantuvo una reunión con Humberto Toloza, titular del Círculo Oficiales de Mar (COM), con el objetivo de continuar afianzando el vínculo entre el Instituto y las mutuales de las Fuerzas Armadas.


En el encuentro, que se desarrolló este miércoles por la mañana en la Sede Central del COM, Carmona aprovechó la ocasión para conocer a las autoridades de la entidad y transmitirles los lineamientos de gestión planteados por el ministro de Defensa, Ing. Agustín Rossi, en relación al IAF: por un lado, el fortalecimiento de los fondos del Instituto, para aportar solidez y sustentabilidad; por otro, el mejoramiento de la atención y los servicios brindados a todos los beneficiarios.

“Para todo eso, es fundamental el vínculo del Instituto con las mutuales y cooperativas”, aseguró Carmona, quien también agradeció especialmente al GB (R) Fabián Brown, presidente de la Federación de Mutualidades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (FEMFASE), por hacer de nexo entre el IAF y el COM para concretar la reunión.

Autoridades del COM con el presidente del IAF

Toloza, por su parte, agradeció la visita y destacó la presencia del presidente del IAF por primera vez en la sede del COM. “Esto representa toda una distinción para nosotros y marca la diferencia. Su presencia nos alienta a seguir trabajando”, le dijo Toloza a Carmona, quien estuvo acompañado por el Lic. Santiago Esteban.

Durante el encuentro, el presidente del COM realizó además una presentación sobre los servicios que la entidad -una asociación mutual de los suboficiales de la Armada- ofrece a sus más de 6000 afiliados. Entre otras cosas, brinda ayuda económica para asociados en situaciones de emergencia, otorga becas educativas y dicta cursos preparatorios para aquellos jóvenes que desean ingresar a los institutos de la Armada. Tiene, además, un centro médico propio y ofrece precios promocionales en viajes y hotelería.

Luego de la reunión, Carmona y Toloza realizaron un recorrido por las instalaciones de la Sede Central del COM. Ambos acordaron mantener futuras reuniones para continuar trabajando juntos y mantener el vínculo institucional.