Presidencia de la Nación

El presidente del ENRE se reunió con autoridades regulatorias del sector eléctrico de California


Por invitación del Instituto de las Américas, el presidente del ENRE se reunió en California con expertos de las principales agencias que regulan el servicio eléctrico en ese estado de los Estados Unidos. El desarrollo de las energías renovables, el control de emisiones de gases, la importancia de las iniciativas vinculadas a la investigación fueron algunos de los temas abordados en el marco del Programa de Energía y Sustentabilidad que lleva adelante la entidad con sede en La Jolla.

El Ing. Andrés Chambouleyron compartió experiencias e intercambió conocimientos en materia de políticas públicas con autoridades del CAISO (California Independent System Operator), de la CPUC (California Public Utilities Commission) y de la CEC (California Energy Comission). Sus asesores, la Dra. María Eugenia Juárez y el Ing. Konstantinos Papalias, también participaron del encuentro.

El Instituto de las Américas tiene como objetivo principal promover el diálogo y la colaboración entre países de la región, con miras a fomentar políticas sólidas y por lo tanto a largo plazo. Su Programa de Energía y Sustentabilidad apunta a la inversión y al desarrollo energéticos en un presente signado por el uso racional de los recursos naturales y por el cambio climático.

Scroll hacia arriba