Presidencia de la Nación

El Presidente del ENRE expuso en un encuentro sobre energías renovables


El presidente del ENRE participó esta mañana del evento de energías renovables AIREC WEEK, que se extenderá hasta el jueves 25 de octubre en la Ciudad de Buenos Aires. El Ing. Andrés Chambouleyron expuso sobre las decisiones del gobierno nacional que apuntan al desarrollo del sistema de distribución y transporte eléctricos en la mesa Perspectiva de la Red de Transmisión de Argentina y el Marco de Gobernanza de la Red que moderó el asesor en generación Sergio Vulijscher.

El titular del ENRE habló sobre la incidencia del aumento de tarifas en el mejoramiento del servicio de distribución y mencionó datos recogidos durante su reciente visita al Instituto de las Américas, en el marco del Programa de Energía y Sustentabilidad que lleva adelante la entidad con sede en La Jolla, California. El Ing. Chambouleyron compartió el panel con Santiago Barbero del Departamento de Electrotecnia de la Universidad Nacional de La Plata y el consultor independiente Guillermo Galarza.

La nueva edición de AIREC WEEK gira en torno al desarrollo de la energía eólica y solar, y a los llamados PPA (acrónimo de Power Purchase Agreement que remite a los contratos de venta de energía a largo plazo). El secretario de Energía Javier Iguacel, el subsecretario de Coordinación de Política Energética Alejandro Sruoga, el director de Recursos y Tecnología de la Subsecretaría de Energías Renovables Gastón Siroit figuran entre los funcionarios nacionales y provinciales invitados a exponer en el Hotel Hilton.

Scroll hacia arriba