El presidente del ENRE expuso en la III Semana de la Energía
"La generación distribuida constituye un desafío para los reguladores; hay que ponerse a estudiar y trabajar" sostuvo Andrés Chambouleyron al término de la exposición que ofreció esta mañana en el marco de la III Semana de la Energía que se extenderá hasta el viernes 14 de diciembre en Montevideo. El presidente del ENRE fue uno de los oradores que la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE) convocó para la nueva edición de este evento que apunta a estimular el diálogo político y estratégico, la difusión de conocimiento y el intercambio de experiencias entre distintos países de la región.
El Ing. Chambouleyron se refirió a "la irrupción de la generación distribuida" en la Argentina, en alusión a la reciente reglamentación de la Ley 27.4241 – Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable Integrada a la Red Eléctrica Pública. La autoridad máxima del ENRE describió el impacto en las distribuidoras reguladas por nuestro organismo, y se refirió al empoderamiento de los usuarios residenciales: "se convertirán en consumidores activos" capaces de "incidir en el mercado eléctrico a través de la oferta y la demanda".
La III Semana de la Energía se desarrolla en el Centro de Convenciones Antel-Arena de Montevideo. El Ministerio de Industria, Energía y Minería de Uruguay y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) figuran entre sus principales auspiciantes.