El presidente del ENRE expone en los Estados Unidos


El presidente del Ente Nacional Regulador de la Electricidad participa por partida doble de la XXVIII Conferencia sobre Energía, que se lleva a cabo en San Diego, California: hoy en el taller ‘Geopolítica de la Energía’, que precede la nueva edición de esta conferencia anual auspiciada por el Instituto de las Américas, y mañana miércoles en uno de los paneles que conforman el programa oficial.

El Ing. Andrés Chambouleyron habló este mediodía sobre tarifa social y subsidios al consumo eléctrico. Mañana por la tarde intervendrá en el panel 'El sector energético hoy: digitalización, recursos de la energía distribuida, almacenamiento energético y cambios veloces en el sector eléctrico'.

El Ing. Chambouleyron en la charla que tuvo lugar este mediodía.

La autoridad máxima del ENRE compartirá este segundo encuentro con el presidente de la Comisión Reguladora de Energía de México, Guillermo García Alcocer, con el titular de InterEnergy, Rolando González Bunster, y con la directora de Energía en Deacero, Katya Somohano. El presidente de la entidad anfitriona, Jorge Rosenblut, estará a cargo de la moderación.

La XXVIII Conferencia sobre Energía se desarrolla en el hotel Hilton La Jolla Torrey Pines. El evento finalizará el próximo jueves 23 de mayo, con un panel dedicado a los desafíos energéticos que el gobierno de Andrés López Obrador enfrenta en México.