Presidencia de la Nación

El presidente de Parques Nacionales visitó Los Alerces, Sitio de Patrimonio Mundial

Mantuvo reuniones con autoridades locales y con personal del área protegida.


El presidente de la Administración de Parques Nacionales, Eugenio Bréard, recorrió el 21 y 22 de julio el Parque Nacional Los Alerces con motivo de la reciente declaración de Sitio de Patrimonio Mundial por la UNESCO, anunciada los primeros días de este mes.
Durante su visita, Bréard y el intendente del Parque, Daniel Crosta, compartieron una cena protocolar con Sergio Ongarato, intendente de Esquel; Roberto Gualco, presidente del Concejo Deliberante de Trevelin; Pablo Badie, jefe del Escuadrón 36 “Esquel” de Gendarmería Nacional, y el asesor Martín Seré, donde abordaron temas vinculados al uso público y a la seguridad de los visitantes.

Asimismo, el Presidente recorrió la Intendencia y el Centro de Informes de la Portada Centro del área protegida y mantuvo reuniones de trabajo con el personal que se encuentra realizando tareas de reacondicionamiento a raíz del último temporal.

El Comité de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) incorporó a Los Alerces como Sitio de Patrimonio Mundial en la 41a. Sesión que se llevó a cabo en la ciudad de Cracovia, Polonia.

La distinción se basa en que el Parque alberga un bosque milenario con valor universal excepcional, por ser el alerce la segunda especie viviente más longeva del planeta, y en la particular belleza natural del entorno.

Scroll hacia arriba