El Presidente de la Nación recibió, por segunda vez, a representantes del Tercer Malón por la Paz
Emprendieron su viaje desde Jujuy y desde hace varios días acampan en la Plaza Lavalle, frente al Palacio de Tribunales a la espera que la CSJN los reciba en audiencia pública para expresar sus diferencias respecto de la reforma de la constitución concretada por el gobierno provincial.
Transmitieron que los pueblos indígenas radicados en Jujuy son víctimas de violencia institucional, hostigamiento y persecución que dicen se ha ejercido sobre ellos. Denunciaron la falta de División de poderes y reclamaron la intervención del Estado Nacional.
Oyendo sus pretensiones y teniendo en cuenta las acciones promovidas en instancias internacionales por presuntos hechos de violencia institucional ocurridos en Jujuy pero que responsabilizan directamente a la República Argentina, el presidente les anticipó que el Gobierno Nacional constituirá una comisión que reciba los reclamos y analice la situación por ellos planteada.
Todos necesitamos que la paz social se restablezca en Jujuy y se garanticen los derechos humanos de quienes allí habitan.