El Presidente de la Nación nombró al Prefecto y al Subprefecto Nacional Naval


El presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la ministra de Seguridad Sabina Frederic designaron como Prefecto Nacional Naval al prefecto general Mario Ruben Farinón y como Subprefecto Nacional al prefecto general Jorge Bono, quienes a partir de hoy son los máximas autoridades de la Prefectura Naval Argentina.

El prefecto general Mario Rubén Farinón, navegante, desarrolló una amplia trayectoria en el ámbito de la seguridad de la navegación, función vertebral de la Prefectura Naval Argentina.

Entre sus principales responsabilidades como oficial superior de la institución, fue jefe del Servicio de Buques Guardacostas; Director de la Escuela Superior, donde se capacita al personal de la Fuerza y fue el primer Director de Región Sur, desde donde cumplió una importante misión para el desarrollo de la Prefectura en el área.

Se desempeñó como tripulante y tuvo el honor de ser capitán de los guardacostas de Prefectura que patrullan el Mar del Argentino en defensa de los recursos económicos del país.

También fue Asesor de la Representación Permanente de la Embajada Argentina ante la Organización Marítima Internacional (OMI) en el Reino Unido.

Por su parte, el Subprefecto Nacional Naval, prefecto general Jorge Raúl Bono fue Director de Operaciones de la Prefectura, donde se planifican y coordinan las estrategias operativas de la Fuerza.

Durante su carrera se desempeñó en puestos de suma responsabilidad como la Dirección de Inteligencia e Investigación Criminal y el Departamento Investigaciones de Delitos Económicos.

También tuvo una destacada actuación en las zonas calientes de lucha contra el delito transnacional, como integrante de las Prefecturas de Zona Alto Paraná, Iguazú y Eldorado.

Además tuvo un importante desempeño profesional en las Prefectura Comodoro Rivadavia, principal costera de la institución, y en la Prefectura Zona Río de la Plata.