Presidencia de la Nación

El Presidente de la Nación homenajeó a los Veteranos de Guerra y los caídos en las Islas Malvinas

De la ceremonia participó personal de los destinos con asiento en la ciudad de Ushuaia.


Ushuaia- El viernes por la tarde, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, realizó un homenaje a los Veteranos de Guerra y los caídos en la Guerra de Malvinas en un acto realizado en la Plaza Islas Malvinas de la ciudad de Ushuaia.

El mismo contó con la presencia del Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, profesor Gustavo Melella; del Comandante del Área Naval Austral, Contraalmirante Walter Ernesto Doná; representantes de los Poderes Judicial y Legislativo de la provincia; integrantes del Centro de Ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia y personal de los destinos de la Armada Argentina con asiento en la ciudad de Ushuaia.

Al inicio de la ceremonia, el Presidente de la Nación ingresó a la Plaza Islas Malvinas en donde recibió los honores correspondientes por parte de la Banda de Música del Área Naval Austral (ANAU). Posteriormente, el Primer Mandatario depositó ofrendas florales frente a los monumentos de Malvinas y del crucero ARA “General Belgrano”, junto a los integrantes del Centro de Ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia y al Comandante del Área Naval Austral.

Para finalizar, el trompa tocó “Silencio”. La banda de música ejecutó los acordes de la Marcha de Malvinas y, antes de concluir la ceremonia, el Presidente del Centro de Ex combatientes en Ushuaia, Conrado Zamora, entregó presentes al Presidente de la Nación y le enseñó el lugar donde está emplazada la “Cápsula del Tiempo” en la Plaza Islas Malvinas, un espacio herméticamente sellado en el cual los Veteranos de la Guerra de Malvinas dejaron mensajes que serán descubiertos en los próximos 50 años.

Scroll hacia arriba