Presidencia de la Nación

El Presidente de la Nación homenajeó a los integrantes de las Fuerzas Federales caídos en cumplimiento del deber


El presidente de la Nación, Mauricio Macri, homenajeó esta mañana a los caídos en cumplimiento del deber de las Fuerzas de Seguridad.

El primer mandatario, junto a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, el secretario de Seguridad Eugenio Burzaco, el Prefecto Nacional Naval Eduardo Scarzello, el Subprefecto Nacional Hugo Ilacqua, y los jefes de las demás fuerzas, se reunieron en la Casa Rosada para conmemorar a aquellos que perdieron la vida durante su función policial.

En el caso de la Prefectura, fue recordado nuestro cabo segundo Sergio Miguel Alencastro, quien perdió la vida mientras prestaba servicio en la Prefectura Campana en diciembre del 2018.

Macri manifestó: “Recordamos a héroes con los que estamos agradecidos, que eligieron estar haciendo la diferencia donde se los necesita: salvando vidas”.

El Ejecutivo expresó sus condolencias y también su admiración: “Hay que tener un corazón muy grande para asumir un compromiso tan importante”.

Sergio Miguel Alencastro, de 24 años, oriundo de Corrientes, dijo presente a través de sus padres, su pareja, su hijo, y sus hermanos, cadetes de los Institutos de Formación de la Prefectura. Su núcleo familiar, unido, recibió conmovido un reconocimiento del Presidente.

Scroll hacia arriba