El Presidente de la Nación homenajeó al Padre de la Patria en el Regimiento de Granaderos a Caballo

Las máximas autoridades civiles y militares conmemoraron el 170° aniversario del paso a la inmortalidad del Libertador


El Presidente de la Nación, Dr Alberto Fernandez, encabezó hoy la ceremonia de homenaje al General José de san Martín en la Plaza de Armas del Regimiento de Granaderos a Caballo. Lo acompañaron el ministro de Defensa, ingeniero Agustín Rossi, el Jefe del Estado Mayor conjunto de las FFAA, general de brigada Juan Martín Paleo; el jefe del Estado Mayor General del Ejército, general de brigada Agustín Humberto Cejas; el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier Xavier Julián Isaac y el jefe del Estado Mayor General de la Armada Argentina, contraalmirante Julio Horacio Guardia.

Además asistieron los ministros del Gabinete Nacional encabezados por el Jefe de Gabinete. También estuvo presente el Presidente del Instituo Nacional Sanmartiniano, Eduardo García Caffi.

El regimiento del Libertador formó con pocas fracciones de granaderos, debido a las actuales medidas de prevención, encabezados por su jefe, coronel Gonzalo Rodriguez Spada. Luego de en tonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, un corneta de órdenes montado ejecutó el toque de Silencio Militar para rendir homenaje al Libertador.

El Presidente de la Nación dirigió palabras a los presentes donde destacó el rol de las Fuerzas Armadas en las acciones actuales contra los efectos de la pandemia, puso de manifiesto la integración de la mujer en las organizaciones militares y resaltó principalmente la gesta del Padre de la Patria, desde su capacidad de organización hasta su entrega total a la causa, caracterizándose por la austeridad y la humildad en la victoria.