Presidencia de la Nación

El presidente de la Nación entregó equipamiento a las Fuerzas de Seguridad y anunció el desplazamiento de efectivos al AMBA

El presidente de la Nación Dr. Alberto Fernández encabezó este mediodía en las instalaciones del Comando de Región I (Campo de Mayo - Buenos Aires), la entrega de móviles y equipamiento a las cuatro Fuerzas de Seguridad de la Nación, y anunció la incorporación de 1.000 efectivos de la Fuerza para incrementar el personal operativo, en el marco del Plan Nacional de Seguridad para el AMBA.


“Teníamos hasta aquí 4.000 efectivos destinados. Vamos a sumar ahora 1.000 efectivos y más recursos”, destacó el mandatario. “Que todos sepan que cada hombre, que cada mujer, que lleva puesto ese uniforme de la Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía de Seguridad Aeroportuaria o de la Policía Federal está para cuidar y proteger a los vecinos y vecinas del Gran Buenos Aires”, enfatizó.

Además, se refirió al Decreto que impulsa las medidas extraordinarias para frenar el aumento de los contagios por Covid-19 y pidió a los miembros de las cuatro fuerzas de seguridad nacional “poner el máximo empeño para trabajar con los municipios, con las fuerzas provinciales, para garantizar que la circulación merme en las calles”.

Acompañado por la Ministra de Seguridad de la Nación Lic. Sabina Frederic, el presidente entregó 150 nuevos vehículos para fortalecer las capacidades operativas y logísticas en todo el país. Se trata de camionetas patrulleras 4x4 y 4x2, furgones de intervención rápida, vehículos patrulleros y minibuses.

En otro de los anuncios, se hizo mención a la adquisición de 15 escáneres de rayos X para el control de personas e inspecciones de objetos, equipajes, cargas, bultos o mercaderías.

La ministra Frederic aseguró que son herramientas de trabajo fundamentales para desarrollar la misión. “Quiero pedirles a los integrantes de las cuatro fuerzas que van a protagonizar los controles y patrullaje durante estos 15 días que sientan esa responsabilidad que el presidente nos pide para hacer el trabajo de la manera que corresponde”, manifestó.

Estuvieron presentes, el Director Nacional de Gendarmería, Comandante General Andrés Severino junto a los titulares de la Policía Federal Argentina, Prefectura Naval Argentina y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Scroll hacia arriba