El Presidente de la Nación entregó despachos y sables a autoridades militares

Son los generales, almirantes y brigadieres que fueron promovidos al grado inmediato superior.


Buenos Aires – El Presidente de la Nación, doctor Alberto Fernández, encabezó la ceremonia de entrega de despachos, espadas y sables a los altos mandos militares promovidos al grado inmediato superior, a partir de la respectiva aprobación unánime dada por el Senado el pasado 28 de octubre.

Participó del acto en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, el Ministro de Defensa Jorge Taiana.

Recibieron sus despachos el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Teniente General Juan Martín Paleo; y los Jefes del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Julio Horacio Guardia; de la Fuerza Aérea, Brigadier General Xavier Julián Isaac; y del Ejército, General de División Guillermo Olegario Gonzalo Pereda. Asimismo, por la Armada Argentina, los recibieron los vicealmirantes Eduardo Antonio Traina y Edgar Daniel González.

En tanto que, por parte de la Armada Argentina, recibieron sus despachos y espadas los contraalmirantes Marcelo Jorge Calvete, Juan Carlos Coré, Sergio Gustavo Martino, Claudio Dante Gardenal, Juan Carlos Romay y Marcelo Luis Fernández.

En sus palabras alusivas el Presidente de la Nación destacó el rol cumplido por las Fuerzas Armadas durante el Operativo General Belgrano por » estar cerca del pueblo y cuidarnos» en el marco de la pandemia; y reafirmó su compromiso de «seguir poniendo en valor y jerarquía» a los hombres y mujeres que integran las Fuerzas Armadas.